En la imagen de una puesta de sol, se puede observar como los puntos y las síneas son un importante foco de atención en la fotografía. En este caso, el punto lo marca el sol, en el centro geográfico de la foto. Las líneas están marcadas por el horizonte, que separa el mar del cielo, obsevable claramente en la fotografía; y una línea central que es el reflejo que el sol va dejando en las olas, provocando una sensación de profundidad.
En la siguien imagen, se observa como la luz influye en gran medida a la hora de realizar una fotografía. Según desde dónde esté proyectada la luz, la imagen puede adquirir características diferentes, sombreando lugares, destacando rasgos y adoptando diferentes formas. Por ejemplo: una luz proyectada desde abajo a un individuo le creará na sombra de un tamaó mucho mayor al que tiene y vicebersa.
En esta fotografía, una rana verde destaca entre hojas del mismo color por sus tonos intensos. Los ojos rojos y los dedos naranjas llaman la atención con el fondo de la foto y el verde intenso y vivo de la rana destaca sobre el verde apagado y oscuro de las hojas. El color es muy importante en la fotografía pues unos colores fuertes y vivos destacarán sobre el resto y atraerán la atención del receptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario