Para las profesiones, he escogido tipos de profesiones de carácter rural, rompiendo un poco con la variedad de profesiones urbanas, que nos recuerdan el caos de la ciudad, el murmullo, el ruido, la masificación de gente, el bullicio, la monotonía o el estrés.
El agricultor: En primer lugar, presento a mi tío harando la huerta para sembrar patatas. En la fotografía, la tierra predomina sobre los manzanos y ciruelos, dándo estos un toque de color vivo al paisaje. Las sombras dan la sensación de que un sol abrasador hará dura la tarea, pues está alto y pega radiante.
El ganadero: En las siguientes fotografías, mi tío conduce a los terneros a verdes pastos hacia el atardecer. Los terneros, blancos como la nieve, preciosos, destacan sobre un magnífico fondo verde de hierba fresca y encinas.
Los devotos: En las procesiones de semana santa, las mujeres y los hombres llevan a hombros al Cristo y a la Virgen mientras cantan y rezan oraciones.
El vinicultor: En las siguientes fotos, intento hacer unas buenas tomas de la bodega de mi tío, y plasmo en una foto con mis primos, los campos de vides de las que extrae las uvas, para convertirlas en vino mediante un proceso de selección, manipulación y extracción que acabará en un Ribera del Duero.
El jardinero: Un compañero hace las labores del jardín en un día soleado, mas tarde, tala un arbol al que las plagas le habían sentenciado.